lunes, 5 de noviembre de 2007

CALENDARIO DE ACTOS X JORNADAS INTERNACIONALES DEL CÓMIC DE ALMERÍA

Para general información de todos los amigos y futuros asistentes, he aquí pormenorizado todo el amplio repertorio de actividades que disfrutaremos en Almería durante los días 16 a 18.

*VIERNES 16 de NOVIEMBRE

17, 00 – Inauguración de la Jornadas. Asistirán representantes del Ayuntamiento de Almería, de las entidades colaboradoras y de la asociación organizadora.
17, 30- Conferencia: ´ 1977- 2007. Treinta años de tebeos y alrededores`. Por Diego Cara, presentado por Cármen Méndez, Directora de la Biblioteca Pública de Almería, Francisco Villaespesa.
18, 30- Presentación de las últimas obras publicadas por De Tebeos Ediciones: Tebeolandia # 05- Especial Tebeos para siempre y ´Jesús Redondo, forjado en tinta`. A cargo de Miguel Ángel Blanco y Pilar Quirosa-Cheyrouze.
19, 00- Encuentro y charla en directo con Jaume Rovira, historietista e ilustrador, perteneciente a la última gran generación de autores de Editorial Bruguera. Modera y coordina D. Diego Cara.
20, 00- Encuentro con Ervin Rustemagic. Director de la Agencia Strip Art Features, Editor y Productor cinematográfico. Charla sobre ´unva vida dedicada a la promoción del cómic`. Moderan Eduardo Suárez y Diego Cara.
21, 15- Sesión de firmas con los autores presentes. Cierre de la primera jornada.

*SÁBADO 17 de NOVIEMBRE- Sesión de mañana

10, 30- Apertura del recinto, e inicio de actividades lúdicas previstas: Juegos de Rol, cartas, etc.
11, 00- Comienzo de los mercadillos de tebeos clásicos, de las editoriales recordadas en estas Jornadas. Y muestra de novedades editoriales, y de obras pertenecientes a los autores presentes.
11, 30- Encuentro con Fritz –seudónimo de Ricardo Olivera Almozara- autor versátil de surrealista personalidad. Modera y presenta: Diego Cara. Durante el mismo se dará un repaso a su tebeografía, y sus más importantes obras.
12, 30- Encuentro con Mel (Melchor Prats), un diamante joven del humor gráfico y la historieta andaluza contemporánea. Modera Emilio Navarro.
14, 00- Cierre de la Jornada de mañana.

Sesión de tarde

17, 00- Inicio de la sesión, con presentación del libro ´Visiones de Trueno`, recopilado por Diego Cara, primer número de la nueva Colección ETC (El Tebeo Contemporáneo). Interviene junto al autor, el portadista D. Andrés Hurtado. Modera: D.Antonio J. Morata.
17, 45- Lectura pública del fallo y entrega de premios del I Concurso Nacional de Creación de Historietas ´Jornadas del Cómic de Almería`. A cargo de Dª. Pilar Quirosa-Cheyrouze, Secretaria del Jurado.
18, 00-Encuentro con D. Víctor Santos, un español a la conquista de los USA, con menos de diez años de ejercicio profesional. Una trayectoria fulgurante. Modera y anima: D. Diego Cara y D. Emilio Navarro.
19, 00- Encuentro con Yves H. guionista por contagio… Coordina Pilar Quirosa-Cheyrouze.
20, 00- Presencia y entrevista cara al público del Autor Internacional homenajeado, Hermann, el sentido de la historieta. Presenta y anima: Diego Cara.
21, 15- Fallos, y entrega de los III Truenos de Honor, 2007, a la trayectoria cultural en el campo del cómic.
21, 30- Sesión de firmas de los autores presentes.
22, 00- Cierre de la jornada del sábado.

*DOMINGO, 18 de NOVIEMBRE

11, 00- Inicio de la Jornada y apertura de puertas.
11, 15- Maxi proyección de cine. Proyección del corto almeriense ´Don Juan`, a cargo de su equipo productor: Moviola Films.
11, 30- Cortos de animación y películas de culto.
13, 30- Despedida y cierre de las X Jornadas.


EXPOSICIONES PREVISTAS:

- FRITZ, un ilustrador, un historietista un creador.
- MEL, la revelación del nuevo humor andaluz en viñetas.
- JAUME ROVIRA y su bagaje en Bruguera.
- Colección Jaume Rovira de autores clásicos y modernos de Bruguera.
- VÍCTOR SANTOS, la dedicación y el compromiso con la historieta.

ZONA PROFESIONAL

La mañana del sábado 17 -de 11, 30 a 13, 30 horas- el editor, promotor editorial y productor cinematográfico Ervin Rustemagic, Presidente de Strip Art Features (SAF) atenderá –en una zona apropiada para ello- a cuantos autores profesionales, o aficionados con nivel asistan a las Jornadas, y le muestren sus proyectos y realizaciones.
Para ello será imprescindible el contactar con anticipación con nuestro departamento correspondiente. O bien al e-mail: dtebeos@cajamar.es

PARTICIPACIÓN EN JUEGOS Y ACTIVIDADES

La participación en juegos, conferencias, y demás actividades es totalmente gratuita.
A todos los asistentes se les regalarán publicaciones editadas por las Jornadas (pegatinas y calendarios), según existencias.
Al ser un lugar público, y tener unas dimensiones muy concretas, se ruega comportamiento elegante y el máximo de complicidad y colaboración en todas las actividades.
Habrá personas identificables, por parte de la organización, que estarán disponibles para atender a todos los que acudan.


ORGANIZA

Asociación Cultural Andaluza COLECTIVO D.TEBEOS.
(Desde 1998, al servicio del tebeo y sus aledaños)

PATROCINAN

Asociación Cultural Andaluza COLECTIVO D.TEBEOS.
Excmo. Ayuntamiento de Almería.
Concejalía de Cultura
Concejalía de Juventud
Concejalía de Participación Ciudadana
Fundación UNICAJA

COLABORAN

Asociación de Autores de Cómic españoles (AAEC)
Moviola Films
Inn Comics
De Tebeos Ediciones
Moviola Cómics
Asociación Ludere Aude
Ediciones El Jueves

Damos las gracias especiales a Dª. Carmen Méndez Martínez, D. Ignacio F. Mañas, D. Juan José Zanoletty, D. Jesús Salazar Amat, D. Eduardo Suárez Márquez y D. José González Macías.


PUBLICACIONES DE LAS JORNADAS:

- Cartel, tríptico, pegatinas, calendarios.
- Mundos de Papel # 20
- Tebeolandia # 05- Especial Tebeos Siempre.
- ´Jesús Redondo, forjado en tinta`. Colección Tebeolandia Textos nº 2.
- ´Visiones de Trueno`. Edición de Diego Cara. Colección ETC, nº 1.

No hay comentarios: