jueves, 15 de noviembre de 2007

CERRAMOS LA WEBLOG… ESTAMOS EN LAS X JORNADAS INTERNACIONALES DEL CÓMIC DE ALMERÍA

¡¡Cómo no!! Allí nos encontraréis. En la Rambla Obispo Orberá, 23. En la Casa de la Juventud. Mercadillos, con amplia oferta de tebeos, libros, novelas, de editoriales españolas de los últimos 50 años: Bruguera, Toray, Dólar, Valenciana, Ferma, Producciones Editoriales, La Cúpula, Toutain Editor, Zinco, Forum/Planeta-DeAgostini, Norma, Vértice/Surco, Grijalbo/Junior… En títulos como Jaimito, Pulgarcito, Hazañas Bélicas, Star, 1984, Comix Internacional, Cimoc, Cairo, Rambla…
Y además un amplísimo surtido del mercado a cargo de Moviola Cómics.
Y por supuesto todas las ediciones del Colectivo De Tebeos (De Tebeos Ediciones), de sus casi 15 años de vida…

1 comentario:

comiquero dijo...

me parecen muy tristes estas jornadas del comic en Almería. Realmente una pena, y no por los invitados, sino por la organización, el mercadillo ¿que mercadillo? cuatro comics antiguos, y cuatro nuevos, la exposición bastante cutre. Y no es por tirar por suelo la labor de todos los que organizan este evento (aunque mas bien parecia una reunión de cuatro amigos que les gusta el capitan trueno.) Sr. Cara, hay vida más allá del capitan trueno y carpanta. Cada vez menos unión en el mundo del comic almeriense, queda claro por el mercadillo, cada vez menos..., sr. cara, sinceramente creo que su ego se está cargando el mundo del comic en almeria. Deje paso a sangre nueva, en organización, en contenidos, en imagen del festival...
Es muy triste, que habiendo tanto comiquero en almeria y alrededores, tengamos unas jornadas tan patéticas como estas. Estamos en el siglo XXI, y parece que en el mundo del comic solo existan las hermanas Gilda y mr. trueno.
Sinceramente, desplazarme más de 100 km. para ver a un señor hablar durante horas... solo le faltaba entrevistarse a si mismo diciendo lo mucho que sabe del mundo del comic. Nadie lo niega, pero creo que el mundo del comic en almeria sería mucho mas si usted apartara su ego de las jornadas y permitiera a gente nueva y con ganas e ideas renovadas, participar y decidir. Que unieran fuerza todos los sectores del comic de almeria y alrededores y realmente fueran unas jornadas en condicione. Aunque claro, esto solo es una opinión personal.
pd. Enhorabuena por el corto Don Juan a Moviola Films.
pd2. El colectivo d.tebeos debería cambiar su eslogan,(desde 1998, al servicio del tebeo y sus aledaños), por algo más actual, sin ese tufillo a rancio.., que parece que vaya a decir otra cosa. (esto es una opinión personal...)