lunes, 17 de septiembre de 2007

LLEGAN LAS X JORNADAS DEL CÓMIC DE ALMERÍA

Con el objetivo de celebrar los últimos 30 años en el mundo del tebeo, y sus aledaños, se celebrarán del 16 al 18 de noviembre próximos en La Casa de la Juventud (Rambla Obispo Orberá, 23), de Almería, la nueva edición de las ya consolidadas jornadas.
Habrá presentaciones editoriales (como la de Mundos de Papel nº 20, a punto de ver la luz), y de otras novedades de la casa (De Tebeos Ediciones), como el esperado libro ´Visiones de Trueno`, primer número de la nueva Colección ETC (El Tebeo Contemporáneo), conferencias (1977-2007, 30 años de tebeos), presencia de autores importantes: Jaume Rovira, padre de ´Segis y Olivio`, muy entrañables ´traperos de alivio`, del semanario Mortadelo, y autor de la (pen)última hornada en incorporarse a Bruguera; los gaditanos Fritz (padre de “Las Criaturas de la Tierra Incierta”, y del reciente “Bestiario gaditano (2004-2006)”, entre otras obras) y Mel, autor de las series “Mi Padre” en la llorada Míster K, o de «Genaro... la brasa en casa` en El Jueves, y a además del chiste editorial en Diario de Cádiz.
A ellos se unirá el valenciano Víctor Santos (FOTO), uno de los talentos más constantes y fulgurantes de la última generación de autores de cómics nacionales, con Pulp Stories, o su paso por Los Reyes Elfos. A punto de dar el paso de consolidar su presencia en los USA… en el prestigioso sello Vértigo de la DC.
Y, además es muy posible la presencia de una tripleta de autores internacionales de primera división...
Haremos actividades paralelas, juegos de cartas, exposición de originales de los autores invitados, y una de homenaje a los autores de Bruguera más famosos (Enrich, Escobar, Raf, Esegé, Segura, Vázquez, etc.).
La mañana del domingo 18 de noviembre estará destinada a una maratón de cine, ´sicotrónico`, y de cortos clásicos de animación, y de la proyección de “Don Juan”, producción almeriense de “moviola films” dirigida por Zanoletty.
Regalaremos nuestros calendarios, pegatinas y marca páginas; pondremos un suculento mercadillo de tebeos “de siempre”, ediciones del Colectivo De Tebeos, y fanzines históricos...
Se darán a conocer y entregarán los premios al I Certamen Nacional de Creación de Historietas, cuyo plazo de recepción se ha cerrado ya, y está en fase deliberadota en estos momentos.
La noche del 17 se entregarán los, ya afamados galardones, en su III edición, los populares Trueno de Honor 2007, entre los autores invitados, y presentes en el evento... Además habrá amplia oferta de novedades editoriales, a cargo de las librerías especializadas Moviola Cómics e Inn Cómics.
O sea, los días 16 a 18 de noviembre, si eres un fanático del tebeo, y sus aledaños... Tu cita está en Almería. Y demás alrededor de la sede de las Jornadas, hay hoteles, restaurantes y bares donde disfrutar de la suculenta y variada gastronomía de la tierra, con sus amplias, y sabrosas, cartas de tapas.

2 comentarios:

JAB dijo...

¿Pepsi patrocina el salón?

Gordito Relleno dijo...

¿Se sabe el día que acudirá Jaume Rovira?