miércoles, 26 de septiembre de 2007

MEL, UN JOVEN TALENTO DEL NUEVO HUMOR GRÁFICO ANDALUZ

Nuestra tierra del sur es pródiga en una legión de inspirado humoristas gráficos: los almerienses Juan Ballesta y Martin Morales, el malagueño Elgar, el cordobés Alcaide, o los granadinos Miranda o Soria, son buena muestra de ello. Tras su paso por las IV Jornadas de la pareja Idígoras y Pachi, dos auténticos números 1, solos o unidos, le llega ahora el turno a Mel, un nombre aún no demasiado conocido en toda nuestra tierra, pero que ya tiene su imprescindible página semanal en El Jueves.
Mel, o sea Melchor Prats, es un gaditano de 30 años recién cumplidos, que vive las delicias de la creación de historietas con sentido lúdico, y como autodidacta ejercicio profesional. Desde 2004 es autor de la tira diaria-editorial del Diario de Cádiz –Grupo Joly-, y desde ese momento dio el salto a la esfera nacional, con dos series de tiras: Genaro… la brasa en casa, para el semanario El Jueves… Y la recordada ¡Mi padre!.... en la recordada revista Míster K, el proyecto más reciente de Ediciones El Jueves por popularizar el tebeo entre los más jóvenes.
Colabora en diversas webs especializadas en Literatura fantástica y Ciencia Ficción... Disfruta con lo que hace, logrando momentos de genial empatía comunicativa con los lectores de hoy.
Y además maneja el medio historieta, en su fórmula de tira, con inusitado desparpajo, con una rara habilidad natural, hasta hacer gala de una creatividad, y un nivel en las situaciones y diálogos, muy elaborado. Mel, un nombre imprescindible en la historieta española de hoy. Una persona que siente el medio, lo vive y lo eleva a categoría de ´sit-com` genial… Gozar con ésta su presencia como invitado en las X Jornadas Internacionales del Cómic de Almería se revisten de apuesta al futuro de la historieta en Andalucía. Y además ofrecen a todos una verdadera primicia: es la primera vez que acude a un salón del cómic.

* He aquí una foto reciente del autor, más alguna de sus tiras más incógnitas, de su serie TRUÑO EL MORLOCK.

No hay comentarios: